top of page

Condiciones y Garantía Generales 4MAR Argentina S.A.

Estas Condiciones y Garantías Generales son aceptadas por el cliente al comprar productos, repuestos y/o contratar servicios comercializados por 4MAR Argentina S.A. (4MAR) salvando aclaraciones particulares del presupuesto aprobado por el cliente como:

- Los precios no incluyen IVA (21%)
- Las promociones y descuentos no son acumulativos.


- Los pagos son anticipados a la cuenta:

Depósitos y Transferencias
Empresa: 4 MAR ARGENTINA S.A.
CUIT:   30612096577
Banco: SantanderRio - Sucursal 204
Cuenta Corriente en Peso N*:204-002504/5
CBU: 0720204120000000250454
CBU Alias: 4MAR.ARGENTINA.SA
Enviar comprobante a admin@4mar.com

-Retiro de mercadería en stock:

Sugerimos al cliente llamar siempre antes de pasar, para asegurar la disponibilidad de la mercadería y minimizar tiempos de espera.


Lunes a Viernes de 9 a 17hs.
Av. Forest 1438 - 1427 CABA

-Envíos y Entregas: son a cuenta y cargo del cliente.

Toda Orden de Compra emitida y enviada por el cliente en cualquier formato será válida para 4MAR si es recibida dentro de los plazos establecidos y coincide con los detalles del presupuesto al que hace referencia. 

​En el caso de Presupuestos en Dólares Estadounidenses: Serán facturados en pesos argentinos, al tipo de cambio vigente, conforme “Cotización Billetes” del Banco de la Nación Argentina para operaciones minoristas tipo vendedor, a la fecha de emisión de factura. El mismo, deberá ser cancelado dentro de las 72 horas hábiles. En caso que haya un saldo pendiente de pago sujeto a la entrega del producto, será facturado al tipo de cambio referido (“Cotización Billetes” del Banco de la Nación Argentina para operaciones minoristas tipo vendedor), vigente a la fecha de la efectiva entrega. 

Conforme a lo expuesto, 4MAR emitirá las facturas en pesos argentinos según tipo de cambio referido. En caso de demoras en los pagos, se aplicará un interés equivalente al 4% del precio total, por cada día de demora.

Asimismo, en caso de emitir pagos posdatados, 4MAR se reserva el derecho a realizar ajuste por diferencia en tipo de cambio a la fecha de hacerse efectiva la acreditación de los valores.

Condición sobre servicios de instalación, reparación y mantenimiento

Todos nuestros presupuestos están detallados en cuanto a productos, repuestos y servicios como instalaciones y/o reparaciones, teniendo en cuenta la información brindada por el cliente y/o la visita de replanteo por parte de nuestro personal.

No contempla en ningún caso los costos ocultos a simple vista al momento de la revisión del cliente o nuestro personal como superficies no adecuadas para amurar o fijar los cerramientos como mampostería o pisos débiles o en mal estado, durlock, caños de luz, agua, pluviales, estructuras que parecían adecuadas para instalar nuestros productos y en el momento de la instalación presentan debilidades, en todos estos casos presentaremos un presupuesto adicional para finalizar el trabajo.

Trabajamos con un pago adelantado, el cual deberá ser acreditado dentro de los  2 días hábiles anterior a la fecha del servicio.

​Estamos operativos de lunes a viernes entre las 8:30 a 17:00 hs.

Costos a cargo y cuenta del cliente

​Serán a cargo del cliente los siguientes gastos: 

Flete, transporte e instalación.

Ingeniero en seguridad e higiene, baños y obrador los días y horarios acordados para la instalación.

Medios de elevación como autoelevador y/o plataformas tijeras y el combustible o carga eléctrica y facilidades de alimentación accesible para poder utilizarlo en los días y horarios acordados para descargar, mover o instalar los productos y operarios calificados para manejar estos elementos.

Alimentación eléctrica Trifásica + Neutro + Tierra y alimentación 220 para herramientas de mano al pie de cada producto a instalar y/o realizar servicios de reparación y/ mantenimiento. En caso de proveer alimentación de obra, el cliente se hará cargo de la conexión definitiva o del costo de un nuevo servicio.

Sobre requerimientos del Cliente para Ingreso y trabajo

El cliente se compromete a enviar junto con la orden de compra, las condiciones y requerimientos necesarios para el ingreso a planta del personal de 4MAR Argentina S.A. en materia de Higiene y Seguridad y permisos necesarios de acuerdo con los trabajos a realizar, los equipos y herramientas a utilizar en los sectores donde se realicen los trabajos. Así como también el cliente deberá confirmar u observar la recepción de la documentación a 4 MAR Argentina S.A. a fin de evitar demoras en el inicio de los trabajos en planta.

Jornadas de Servicio 4MAR: En todo momento deberá haber un responsable de planta disponible para guiar y asistir al personal de 4MAR para evitar demoras. La jornada de trabajo para instalar productos o realizar servicios de reparación y/o mantenimiento se contempla desde el horario de arribo del personal a la puerta de entrada a planta hasta el horario de salida.

 

Adicionales

El cliente acepta abonar adicionales a la Orden de Compra enviada por “Servicios Adicionales 4MAR” solo en los casos que, dentro de la planta del cliente y por razones ajenas a 4MAR, se demore la entrega de productos y/o servicios. Estos adicionales por demoras, serán calculados proporcionalmente a los servicios contratados. Es decir, el cliente abonará un adicional proporcional por sus demoras, partiendo de la cotización inicial. Ello, sea que las demoras se originen en: requisitos para el ingreso y trabajo en planta no informados (trámites, cursos y/o exámenes de ingreso); demoras para autorizar, asistir y/o dar conformidad de los trabajos realizados; carencia, cortes o insuficiencia de servicios necesarios y acordados como alimentación eléctrica, medios de elevación o transporte; obstrucción y/o inaccesibilidad de los lugares de trabajo ya sea por imprevistos dentro de la planta del cliente o falta de coordinación interna en liberar los lugares de trabajo durante los días y horarios acordados. 

*Asistencia gratuita remota

Es responsabilidad del cliente proveer de fotos, videos y toda la información solicitada.

El tiempo contratado se computará como el tiempo insumido en escuchar, leer, interpretar, analizar las necesidades del cliente como también la interacción con el cliente.

El tiempo presupuestado no incluye visitas, no implica solucionar y/o reparar un problema determinado o un número de problemas a solucionar.

4MAR no da ningún tipo ni nivel de garantía de lo que el cliente o su interlocutor haga o no haga, siga o no siga las sugerencias o asistencia de 4MAR.

​El cliente acepta toda responsabilidad por las intervenciones que realice y libera a 4MAR de toda responsabilidad por deterioro, rotura o accidente de cualquier tipo que pueda ocasionar la asistencia ofrecida, la responsabilidad última estará a cargo del cliente quien designa y autoriza a un empleado del cliente para recibir la asistencia de 4MAR quien el cliente califica como competente para realizar los trabajos y tomar los riesgos en nombre del cliente.

​El cliente reconfirmará los lugares exactos de instalación de los productos contratados incluyendo cuadros eléctricos, dispositivos de apertura como pulsadores, cordón, espiras magnéticas en el suelo, caso contrario se entiende que deja a libertad y criterio del instalador la ubicación de los mismos sin posibilidad de reclamos posteriores. Cualquier cambio luego de la instalación se cotizará como un servicio adicional.

​Todos los cambios o adecuaciones de los productos solicitados luego de la recepción de la Orden de Compra y/o instalación, serán cotizados por separado. Ej.: Cambios de dimensiones o modelos, cambios de lado del motor, conexiones o extensiones adicionales, estructuras y terminaciones no contempladas en planos.

​Cancelaciones o reprogramación de los servicios sin costo para el cliente solo en el caso que el cliente informe de forma fehaciente con una anticipación de 24hs hábiles (lunes a viernes) al horario acordado de entrada a planta. Vencido este plazo el cliente deberá reprogramar el servicio abonando previamente el valor correspondiente a la cotización.

No se compensará de ninguna forma las demoras o cancelaciones no atribuibles a 4 MAR Argentina S.A.

Garantía:

Todos los productos tienen garantía por 12 meses a partir de la entrega del producto por defectos o vicios de fabricación. No se contempla el mal empleo o roturas por accidentes.

Todos los repuestos y componentes de terceros tienen garantía y condiciones del fabricante.

Los servicios que se realicen a productos que no están en garantía o bajo un Programa de Mantenimiento, no cuentan con garantía luego de la intervención o reparación, entendiendo que pueden tener deterioros ocultos que se manifiestan luego de la misma. El cliente renuncia a reclamar reembolso de servicios y/o de los repuestos contratados, en todos los casos se buscará un criterio común que beneficie la relación cliente/proveedor.

Política de privacidad

El titular de los datos personales que pudieran otorgarse producto de la compra de los productos de 4MAR, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Los datos que eventualmente pudieran suministrarse con el objeto de la compra de productos, serán utilizados exclusivamente a tales efectos.

Propiedad Intelectual:

Los contenidos del sitio https://www.4mar.com/, como así también la información, marca, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que figuran en la web o elementos gráficos, son de propiedad de 4MAR y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y/o su copia, imitación, utilización o reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización expresa y por escrito de 4MAR.

Responsabilidad frente a Terceras Partes:

El cliente será responsable respecto del uso de los productos comprados y en consecuencia se obliga a indemnizar y mantener indemne a 4MAR frente a:

(i) daños o muerte de TERCERAS PARTES; incluyendo empleados del cliente y/o

(ii) daños o pérdidas de la propiedad de TERCERAS PARTES; incluyendo empleados del cliente        

 

Caso fortuito o fuerza mayor:

El cliente y 4MAR, no serán responsable si algún incumplimiento, estuviere motivado por un Caso Fortuito o evento de Fuerza Mayor según la definición y tratamiento que para dicho término establecen los artículos 1730, 1733 y concordantes del CCC. En este caso, las obligaciones del cliente y/o 4MAR, serán suspendidas por el tiempo que dure dicho Caso Fortuito o Fuerza Mayor, siempre que la parte incumplidora: 

 

  1. notifique por escrito a la otra parte de su incapacidad para cumplir con sus obligaciones debido al Caso Fortuito o Fuerza Mayor dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de la ocurrencia del mismo, proveyendo todos los detalles de lo ocurrido, incluyendo una estimación de su duración y probable impacto sobre el desempeño de sus obligaciones contractuales, y continúe informando oportuna y periódicamente sobre la situación mientras dure el Caso Fortuito o Fuerza Mayor; 

  2. sea diligente y adopte todas las medidas de manera razonable y prudente, de acuerdo con la buena práctica habitual generalmente aceptada para el tipo de servicio en cuestión, para mitigar las consecuencias del Caso Fortuito o Fuerza Mayor y continuar cumpliendo con sus obligaciones contractuales; y remediar, con la debida diligencia y buena fe, su incapacidad de desempeño; y 

  3. dé a la otra parte aviso inmediato del cese del Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

 

El transcurso del plazo mencionado en el punto (a) de la cláusula precedente, o el no cumplimiento de los deberes de información establecidos, impondrá la caducidad del derecho de alegar el/los eximente/s de responsabilidad.

 

Fuerza Mayor o Caso Fortuito no incluirá los siguientes eventos o circunstancias (o combinación de ellos u otros eventos o circunstancias):

 

  1. condiciones climáticas que estén comprendidas entre los límites de severidad que puedan considerarse normales para las locaciones en las cuales se prestarán los Servicios,

  2. avería mecánica o eléctrica o falla de maquinaria o planta que sea propiedad u operada por el cliente, a menos que sea causada por un evento de Caso Fortuito o Fuerza Mayor,

  3. disturbios, conmoción, desorden, huelga o cierre patronal llevado a cabo por personal del cliente.

 

Ninguna de las Partes podrá invocar un evento del Caso Fortuito o Fuerza Mayor como eximente de responsabilidad respecto del pago de sumas de dinero que resulten exigibles.

 

Cada Parte soportará separadamente las consecuencias económicas del Caso Fortuito o Fuerza Mayor, y ningún pago extra ni compensación será debida por 4MAR ARGENTINA S.A. 

Pago fuera de término:

El incumplimiento del cliente respecto del pago del precio pactado, o su cumplimiento deficiente o tardío, otorgará los siguientes derechos a 4MAR:

 

  1. solicitar la inmediata restitución del producto en perfecto estado de conservación, aplicando el interés mencionado en el punto b de la presente cláusula hasta la efectiva restitución, reservando derechos por los daños y perjuicios que pudieran corresponder. Asimismo, el cliente deberá soportar los gastos de la restitución, incluyendo el transporte y/o cualquier gasto que irrogue. 

  2. aplicar una penalidad equivalente al 4% del precio del producto, por cada día de demora en el pago, y hasta el efectivo pago total, ya sea que se adeude en forma total o parcial.

 

 La penalidad indicada, deberá ser abonada por el cliente dentro de los quince (15) días de la notificación que 4MAR curse a tal efecto. 

 

Modificaciones o anulaciones de órdenes de compra:

Las compras recibidas por el cliente no tendrán devolución, a excepción de aquellos casos previstos en el ordenamiento jurídico, debidamente acreditados por el cliente.

Las órdenes de compra serán vinculantes para ambas partes y solo podrán ser modificadas de común acuerdo, con el debido consentimiento expreso y por escrito de ambas. En caso que el cliente pretenda modificar los términos de la orden de compra, y 4MAR acepte tal modificación, tendrá derecho ésta última a exigir y/o retener del cliente a modo de compensación, un monto equivalente al 20% del valor del precio. 

Demoras en la ejecución de la obra: 

En caso que luego de realizada la orden de compra, el cliente incurra en demoras respecto de la ejecución de las obras previas que se requieran para la instalación de los productos de 4MAR, y quede un saldo pendiente de pago respecto de dicha orden de compra sujeto a su terminación, se procederá a actualizar el valor de la orden. A tal efecto, se actualizará el saldo, conforme “Cotización Billetes” del Banco de la Nación Argentina para operaciones minoristas tipo vendedor, a la fecha del efectivo pago. Asimismo, producto de tales demoras, se deberá reajustar y actualizar el valor de la instalación a la fecha en la cual la misma se concrete.

 

Exclusión Botón arrepentimiento:

Se deja constancia mediante los presentes términos y condiciones, que la página web www.4mar.com, resulta ser informativa, siendo que no se pueden realizar ventas ni contrataciones a través de la misma, por lo que no resulta aplicable la resolución 424-20 que establece que los sitios web de ventas online, deberán contener botón de arrepentimiento.

ICONOS_Mesa de trabajo 1 copia 3.png
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
ICONOS_Mesa de trabajo 1 copia 3.png
bottom of page