Cortinas Sanitarias - Beneficios Industriales en Tiras de PVC 4MAR - Normas Sanitarias


Las cortinas en tiras de PVC 4MAR cumplen con Normas Sanitarias, Normas Industriales y diferentes exigencias Internacionales de producción.

La utilización de cortinas proteger la calidad de los productos a lo largo de todos los procesos de fabricación en las Industrias:
- Alimentaria (Cárnica, Panadera, Láctea, Esencias y Sabores, Golosinas, Cerealera…) – Química – Farmacéutica – Textil – Papelera – Automotriz – Minera – Logística - Mayoristas y Minoristas.

• Evitan el ingreso de plagas (insectos voladores, palomas), polvillo y mantienen ambientes libres de humedad
• Ahorro de energía en ambientes climatizados, evitando pérdida de frío/calor
• Protección de maquinas y procesos industriales.
• Protección del personal contra inclemencia del tiempo, salpicaduras de sustancias y chispas.

Industria Alimenticia - Normas Sanitarias:
Cumplen con las normas sanitarias, fitosanitarias y de bioseguridad de los organismos nacionales de sanidad y calidad agroalimentaria (Argentina: SENASA; Brasil: SIGSIF ;Chile: SAG; México: SENASICA ;Perú: SENASA ;Uruguay; MGAP; USA: USDA)

Las normas indican instalar cortinas sanitarias para ayudar a conservar los alimentos en buen estado cerrando las aberturas, aislando los ambientes de insectos, aves y agentes contaminantes en todos los procesos de producción: procesamiento, fraccionado, empaque, traslado y almacenamiento de los alimentos. En la industria de los alimentos frescos y congelados las cortinas sanitarias juegan un papel clave en evitar el corte de la cadena de frio hasta que el producto llegue a góndola climatizada.

En la industria Metal Mecánica, Automotriz, Fabril, Papel:
Son requeridas por normas y estándares de producción internacionales o corporativas que colaboran en:
- Proteger al personal frente a posibles esquilas y fragmentos dispersos en polvo en suspensión.
- Proteger al personal que opera máquinas soldadoras o cerca de las mismas , emanación de chispas y rayos (ver cortinas para soldaduras)
- Aumentar el confort del personal que trabaja en galpones abiertos y expuestos a las inclemencias del tiempo.
- Disminuir los defectos de fábrica causados por la contaminación por insectos y material en suspensión en los diferentes procesos productivos.