Cortinas Sanitaria de PVC 4MAR - Usos y Recomendaciones


Las cortinas sanitarias en tiras de PVC son la solución más utilizada en las industrias y comercios por su gran versatilidad, bajo costo, fácil colocación y mantenimiento.
Son el producto adecuado en aberturas con alto o mediano tránsito donde las puertas y portones se mantienen abiertas por períodos críticos.
No hay limite en tamaños a cubrir por una cortina ya que se adaptan a cada necesidad, desde pequeñas aberturas para el paso de cajas o productos, hasta grandes ambientes dividiendo galpones de grandes alturas.

Tipo y frecuencia de circulación determinan la configuración:
Cada cortina se fabrica a medida según la necesidad de cada abertura teniendo en cuenta las dimensiones y características de la misma como la frecuencia y tipo de circulación, temperatura y viento/presión a la que va ser expuesta, esto también determina la configuración del tipo y medida de las tiras de PVC 4MAR, tipo de Cabezal y si llevará adicionales como sistema corredizo o estructura metálica para soportar la cortina.
Nuestro personal presta especial atención en diseñar una configuración de cortina adecuada para cada necesidad.

Una buena instalación evita accidentes:
Las Cortinas en Tiras son muy fáciles de instalar, enviamos junto a las cortinas una Guía de instalación y Manteniendo.
4MAR cuenta con un equipo de instaladores propios con seguro de ART y capacitación permanente en el uso de las herramientas de trabajo y en el uso de sus Elementos de Protección Personal, para hacer la instalación de nuestros productos en tiempo y forma acordados previamente con el cliente.

También contamos con un ingeniero de Seguridad e Higiene para elaborar los Planes de Seguridad e Higiene y asistir a nuestros instaladores para trabajar en altura.
Siempre tiene que ser instalada por personal capacitado en el uso de las herramientas a utilizar y contar con el seguro correspondiente por accidentes de trabajo.

Es importante tener especial atención sobre la superficie que se va a instalar, cantidad y tipo de anclaje (tornillos, brocas…) a utilizar teniendo en cuenta que además de soportar el peso de la cortina deberá ser fuerte para soportar la frecuencia y tipo de circulación a la que va a estar sometida la cortina.

En muchas ocasiones es necesario amurar una caño estructurado de pared a pared o generar una estructura auto portante (tipo arco de futbol) amurada en el piso para asegurar una buena instalación y evitar accidentes.

Las tiras no deberán tocar el piso, recomendamos que estén por encima de los 2 cm del piso, esto hace al buen funcionamiento de las cortinas ya que estarán colgando en forma plana representando una barrera más eficiente. Cuando las tiras tocan el piso se crea una ondulación, se ensucian mucho más y es un factor de accidentes si se las pisa o se enganchan con las ruedas de un vehículo.

En el caso que las tiras se enganchen por un vehículo, ante una instalación débil es posible que tire toda la cortina al suelo con la posibilidad de un accidente, si la instalación es fuerte, el PVC es muy resistente se suele liberarse sufriendo alguna marca o corte, si la tira se corta es un buen indicador que la instalación es correcta y la tira funcionó como un fusible evitando un accidente mayor con la caída de toda la cortina con su cabezal

Vientos y Presiones a tener en cuenta:
No representan un cierre hermético, ante vientos o diferencias de presión considerable entre un ambiente y otro hará que las bandas de PVC se muevan y se abran en la parte inferior para compensar esta diferencia.

Las cortinas en Tiras cerrarán en el rededor de un 85% dependiendo de estos factores.

En los casos que los vientos y presiones sean considerables, el cliente deberá encontrar una solución externa a los cerramientos como la instalación de inyectores o extractores de aire para compensar las presiones internas y externas.

Las cortinas seccionales y puertas rápidas de plegamiento son una solución que se acerca al 100% y son más resistentes a vientos y presiones de aire considerables.

No representa un cierre de seguridad y no remplazan portones o puertas con llave.

Contaminación por contacto:
Alimentos, químicos, medicamentos o materiales, que estarán en contacto con los mismos en forma directa, no pueden tener contacto directo con las tiras de PVC ya que podrán contaminar por contacto con las tiras, se recomienda que estos productos atraviesen las cortinas entro de bateas o contenedores adecuados y aprobados por el organismos de control.

Suscribite al NEWSLETTER
y enterate de todas las novedades.