Condiciones y Garantia Generales 4MAR Argentina S.A.


Condiciones y Garantia Generales 4MAR Argentina S.A.

Estas Condiciones y Garantías Generales son aceptadas por el cliente al contratar productos, repuestos y servicios comercializados por 4MAR Argentina S.A. (4MAR)  salvando aclaración del presupuesto*.

Toda Orden de Compra emitida y enviada por el cliente en cualquier formato será válida para 4MAR si es recibida dentros de la los plazos establecidos y cumple con los detalles del presupuesto al que hace referencia.

Los precios no incluyen IVA (21%)
Pagos: productos y repuestos en stock; anticipado acreditado 24hs hábiles (lunes a viernes). Servicio y Soportes 4MAR; anticipado acreditado 48hs hábiles (lunes a viernes) antes de la fecha y horario pactado.

Los Presupuestos en Dólares Estadounidense: Será facturado al tipo de cambio vigente a la fecha de emisión de factura, el mismo deberá ser cancelado dentro de las 72 hs hábiles de fecha de factura. En caso que haya un saldo será facturado al tipo de cambio vigente a la fecha de entrega del producto. 4MAR emitirá factura en pesos según tipo de cambio “Cotización Billetes” del Banco de la Nación Argentina para operaciones minoristas tipo vendedor de la fecha de emisión de factura.

En caso de emitir pagos posdatados, 4MAR se reserva el derecho a realizar ajuste por diferencia en tipo de cambio a la fecha de hacerse efectiva la acreditación de los valores.

Las promociones y descuentos no son acumulativos.

Fecha de entrega: por cuenta y orden del cliente.

Condición sobre servicios de instalación, reparación y mantenimiento:

Pago adelantado y acreditado 2 días hábiles anterior al servicio, caso contrario se reprograma el servicio para otra fecha.

Servicios se brindan de lunes a viernes entre las 8:30 a 17 hs. (jornada de trabajo) para clientes que se encuentren hasta 1 hora de distancia de CABA.

Servicios fines de semana tienen un adicional del 50%.

Hora adicional de trabajo U$D 100,-

Costos a cargo y cuenta del cliente:
Flete, transporte e instalación
Ingeniero en seguridad e higiene, baños y obrador los días y horarios acordados para la instalación.
Medios de elevación como auto elevador y plataformas tijeras y el combustible o carga eléctrica y facilidades de alimentación accesible para poder utilizarlo en los días y horarios acordados para descargar, mover o instalar los productos y operarios calificados para manejar estos elementos.
Alimentación eléctrica Trifásica + Neutro + Tierra y alimentación 220 para herramientas de mano al pie de cada producto a instalar y/o realizar servicios de reparación y/ mantenimiento. En caso de proveer alimentación de obra, el cliente se hará cargo de la conexión definitiva o del costo de un nuevo servicio.

Sobre requerimientos del Cliente para Ingreso y trabajo

El cliente se compromete a enviar junto con la orden de compra las condiciones y requerimientos necesarios para el ingreso a planta del personal de 4MAR Argentina S.A. en materia de Higiene y Seguridad y permisos necesarios de acuerdo con los trabajos a realizar, los equipos y herramientas a utilizar en los sectores donde se realicen los trabajos. Así como también el cliente deberá confirmar u observar la recepción de la documentación a 4 MAR Argentina S.A. a fin de evitar demoras en el inicio de los trabajos en planta.

Jornadas de Servicio 4MAR: En todo momento deberá haber un responsable de planta disponible para guiar y asistir al personal de 4MAR para evitar demoras. La jornada de trabajo para instalar productos o realizar servicios de reparación y/mantenimiento se contempla desde el horario de arribo del personal a la puerta de entrada a planta hasta el horario de salida.

Adicionales

El cliente acepta abonar adicionales a la Orden de Compra enviada por “Servicios Adicionales 4MAR” solo en los casos que, dentro de la planta del cliente y por razones ajenas a 4MAR, se demore la entrega de productos y/o servicios, estos serán calculados proporcionalmente a los servicios contratados y a los tiempo de las demoras ocasionadas por: requisitos para el ingreso y trabajo en planta no informados (trámites, cursos, exámenes de ingreso...); demoras para autorizar, asistir y/o dar conformidad de los trabajos realizados; carencia, cortes o insuficiencia de servicios necesarios y acordados como alimentación eléctrica, medios de elevación o transporte...; obstrucción y/o inaccesibilidad de los lugares de trabajo ya sea por imprevistos dentro de la planta del cliente o falta de coordinación interna en liberar los lugares de trabajo durante los días y horarios acordados.

*Asistencia gratuita remota

Es responsabilidad del cliente proveer de fotos, videos y toda la  información solicitada,

El tiempo contratado se computará como el tiempo insumido en escuchar, leer, interpretar, analizar las necesidades del cliente como también la interacción con el cliente

El tiempo presupuestado no incluye visitas, no implica solucionar y/o reparar un problema determinado o un número de problemas a solucionar.

4MAR no da ningún tipo ni nivel de garantía de lo que el cliente o su interlocutor haga o no haga, siga o no siga las sugerencias o asistencia de 4MAR.

El cliente acepta toda responsabilidad por las intervenciones que realice y libera a 4MAR de toda responsabilidad por deterioro, rotura o accidente de cualquier tipo que pueda ocasionar la asistencia ofrecida, la responsabilidad última estará a cargo del cliente quien designa y autoriza a un empleado del cliente para recibir la asistencia de 4MAR quien el cliente califica como competente para realizar los trabajos y tomar los riesgos en nombre del cliente.

El cliente reconfirmará los lugares exactos de instalación de los productos contratados incluyendo cuadros eléctricos, dispositivos de apertura como pulsadores, cordón, espiras magnéticas en el suelo, caso contrario se entiende que deja a libertad y criterio del instalador la ubicación de los mismos sin posibilidad de reclamos posteriores. Cualquier cambio luego de la instalación se cotizará como un servicio adicional.

Todos los cambios o adecuaciones de los productos solicitados luego de la recepción de la Orden de Compra y/o instalación, serán cotizados por separado. Ej.: Cambios de dimensiones o modelos, cambios de lado de motor, conexiones o extensiones adicionales, estructuras y terminaciones no contempladas en planos.

Cancelaciones o reprogramación del servicios sin costo para el cliente solo en el caso que el cliente informe de forma fehaciente con una anticipacion de 24hs hábiles (lunes a viernes) al horario acordado de entrada a planta. Vencido este plazo el cliente deberá realizar una nueva orden de compra por el 50% y se reprogramará el servicio una vez acreditado.

No se compensará de ninguna forma las demoras o cancelaciones no atribuibles a 4 MAR Argentina S.A.

Garantía:

Todos los productos tienen garantía por 12 meses a partir de la entrega del producto por defectos o vicios de fabricación, No se contempla el mal empleo o roturas por accidentes.
Todos los repuestos y componentes de terceros tienen garantía y condiciones del fabricante.

Los servicios que se realicen a productos que no están en garantía o bajo un Programa de Mantenimiento, no cuentan con garantía luego de la intervención o reparación, entendiendo que pueden tener deterioros ocultos que se manifiestan luego de la misma. El cliente renuncia a reclamar reembolso de servicios y/o de los repuestos contratados, en todos los casos se buscará un criterio común que beneficie la relación cliente/proveedor.

*Entregas: son a cuenta y cargo del cliente.